domingo, 6 de marzo de 2011




1. Cita el nombre de las Comunidades Autónomas que reciben mayor porcentaje de turistas. A partir del mapa, indica cual es el modelo turístico predominante en España y sus características principales.


- Las comunidades autónomas que mayor porcentaje de turistas reciben son Cataluña. Andalucía, Canarias, Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana. 
El turismo que predomina en España es el turismo de sol y playa se caracteriza por un carácter fuertemente estacional, muy concentrado territorialmente y porque se basa en una gran oferta de plazas hoteleras o apartamentos y vinculado a la concentración de servicios hosteleros y de ocio


2. ¿Qué razones crees que mueven a los turistas para viajar a nuestro país?


- Por los precios bajos debido a la política devaluatoria, por la proximidad a Europa, la estabilidad política y por la mejora de los medios de transporte y la oferta de un patrimonio de sol y playa y cultura y el aumento de la oferta hostelera


3. Uno de los problemas que presenta nuestro modelo turístico es la estacionalidad. Explica en que consiste e indica en que Comunidades Autónomas (entre las cinco que aparecen coloreadas) lo sufren en menor medida, aportando sus causas. ¿Hay alguna relación entre el clima y la estacionalidad del turismo?


- La estacionalidad depende sobre todo del clima. Las épocas de mayor demanda son los meses de julio y agosto y los de menor, de noviembre a febrero.
Los problemas que genera la estacionalidad son: el desempleo y la falta de amortización de inversiones durante muchos meses.
Las comunidades autónomas que menos sufren la estacionalidad es Canarias y Cataluña, puesto que en Canarias  las temperaturas son durante todo el año suaves y en Cataluña porque el turismo de allí no es solamente de sol y playa sino que también hay un turismo cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario